Venezuela

Inameh prevé lluvias en cuatro zonas del país

Las llauvias más fuertes se registrarán en Zulia, Andes, Bolívar, Llanos occidentales, Amazonas y el Territorio Esequibo / Foto: Internet

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estima que este miércoles se presentarán lluvias en cuatro zonas de Venezuela, las cuales serán el resultado de la divergencia de vientos de niveles superiores de la troposfera.

Las regiones en las cuales se apreciarán las precipitaciones serán Centro Occidental, Centro Norte Costera, Llanera Central y Nororiental. En cada uno de esos sectores del país, las personas presenciarán la caída de lloviznas dispersas.

Interacción

A través de su cuenta de Twitter (@INAMEH), el ente precisó que producto de la interacción constante de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) se producirán fuertes aguaceros, acompañados de descargas eléctricas, en Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Bolívar, Amazonas y el Territorio Esequibo.

Inameh prevé que al mediodía la temperatura máxima en Venezuela alcanzará los 37 grados centígrados, razón por la cual habría condiciones para que ocurran incendios forestales.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  pronostico   clima   inameh   lluvias   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!