Venezuela

Murió Kaliope, el perro de agua del Parque del Este

El sindicato de Inparques espera el pronunciamiento de las autoridades para entender lo que sucedió / Foto: Cortesía

Marlene Sifontes, secretaria del Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos del Instituto Nacional de Parques (Sunep-Inparques), informó la muerte de Kaliope, el perro de agua que habitaba en el Parque del Este, en Caracas.

Aparentemente los animales del parque fueron trasladados al zoológico de Caricuao, no sé bajo qué condiciones ni por qué motivo, comentó Sifontes a Crónica.Uno, y detalló que en el caso de Kaliope presuntamente los trabajadores la consiguieron muerta. Sin más detalles. Los trabajadores no han querido manifestarse por miedo a represalias.

A juicio de Sifontes, el hecho pudo ocurrir debido a que el personal de fauna no haya ido a trabajar por las dificultades de movilidad, especialmente las pocas unidades de transporte público y la falta de gasolina, aunado a los salarios que reciben: 250.000 bolívares más 200.000 bolívares de cesta ticket en una realidad económica en la que el dólar paralelo pisó los 175.000 bolívares.

Las dificultades en el cuidado de los animales no es asunto nuevo. En julio de 2019 la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional recibió a los representantes de Inparques, quienes denunciaron que los parques nacionales del país estaban en riesgo por actividades que impactan negativamente en el ambiente y las comunidades autóctonas.

Kaliope tenía aproximadamente siete años de edad. Su dieta era principalmente peces y crustáceos. El sindicato de Inparques espera el pronunciamiento de las autoridades para entender lo que sucedió y aclarar los hechos. 

Caracas / Redacción web / Con información de Crónica.Uno

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!