Locales

Sintrasalud denuncia descuento salarial en primera quincena de abril

Los voceros de Sintrasalud también exigen que les cancelen deudas del año 2019 / Foto: Rafael Salazar

Delegados del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) manifestaron, este miércoles 22, su rechazo al descuento salarial que sufrieron los agremiados dependientes de la gobernación del estado Anzoátegui en la primera quincena del mes de abril y la falta de respuesta oportuna por parte del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) respecto a esta situación.

José Igualguana, secretario ejecutivo de Sintrasalud, explicó que en lugar de Bs 125 mil, solo les fueron depositados Bs 50 mil. Indicó que hasta la fecha no han recibido ninguna información de por qué ocurrió la reducción, pero deducen que se debe a que la última quincena del mes de marzo les pagaron con incremento.

“En realidad no entendemos qué está pasando, el mes pasado nos dijeron, vía telefónica, que hubo un error administrativo y que por eso recibimos más de lo correspondiente, pero ahora que nos quitaron no nos han dado explicaciones y además nos prohíben la entrada a Saludanz por órdenes del presidente Omar Aray. Ellos cometen las fallas y nosotros somos los perjudicados”, indicó.

El sindicalista Giovanni Yaguaracuto consideró que lo cometido recientemente es un crimen y una burla hacia los trabajadores de la salud que, a su juicio, están “viviendo de milagro”, pues sus ingresos no les alcanzan para abastecerse de alimentos. Recordó que al personal, además se les adeudan pagos de fideicomisos desde el año 2019, por lo que exigen que les sean cancelados.

Insumos

Yaguaracuto pidió al gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira,  supervisar la dotación de insumos y materiales de protección en los hospitales y ambulatorios.

Aseguró que en el hospital universitario Luis Razetti de Barcelona, destinado como centro centinela para la atención del Covid-19, solo los que se encuentran en el área de aislamiento cuentan con kit de bioseguridad, mientras que el resto de los trabajadores carecen, incluso de guantes y mascarillas.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!