Locales

Urepanz propone diálogo con el gobierno para acordar incremento salarial

Sindicalista exige que empleados públicos sean incluidos en bono anunciado por Guaidó / Foto: Rafael Salazar

El presidente de la Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), José Hurtado, manifestó que dada  la proximidad del Día del Trabajador, cuando habitualmente se anuncia un aumento salarial, es necesario que se establezca un diálogo entre sindicatos y el Ejecutivo nacional para que se establezca un incremento acorde con la realidad económica del país.

“Actualmente el ingreso mensual ronda los 3 dólares o menos y es insuficiente para cubrir las necesidades diarias de la familia. Por eso consideramos que el sueldo base de los más de 8 millones de trabajadores públicos debería elevarse a 500$ y la cesta ticket en al menos 150$. Solo así podremos mitigar la hiperinflación y especulación que cada día colocan los precios de los alimentos por las nubes. Solo así podremos sostenernos durante la pandemia y posterior a ella”, enfatizó.

Hurtado indicó que entre los puntos a debatir con el gobierno central también se encuentra la nulidad del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuestos (Onapre) que los priva de beneficios contractuales contemplados en 26 cláusulas de la contratación colectiva y entre los cuales están los pagos de uniformes, útiles escolares, guardería y seguro funerario y de Hospitalización, Maternidad y Cirugía (HCM).

“Es tiempo de que el Presidente, que dice ser obrero, reconozca los derechos de los empleados públicos y tome en consideración las reivindicaciones exigidas por los dirigentes sindicales. Es momento de que el gobierno deje de mantener a vagos y adeptos al régimen con bonos a través del Carnet de la Patria, que solo son pañitos de agua caliente, y le dé la cara a la clase obrera que pasa ocho  horas trabajando”, manifestó Hurtado.

El sindicalista aplaudió la iniciativa del presidente interino de la República, Juan Guaidó, de entregar una ayuda de 100 dólares al personal de salud con motivo de la pandemia del Vovid-19 y planteó  que los empleados públicos deberían ser incluidos en el beneficio.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!