Mundo

Venezuela será tema de debate en el Consejo de Seguridad de la ONU

Estados miembros habrían solicitado hablar de Venezuela también la próxima semana / Foto: Archivo

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas debatirá este miércoles los presuntos vínculos del gobierno de Nicolás Maduro con grupos irregulares, y tocarán también el tema de la crisis económica venezolana.

El comisionado de Venezuela para la ONU del gobierno interino, Miguel Pizarro, señaló que durante la discusión se tiene previsto recordarle al representante de Maduro, Samuel Moncada y a sus aliados, que la realidad de Venezuela es responsabilidad del “régimen” y de quienes lo apoyan.

“Hoy la realidad de Venezuela será nuevamente discutida en organismos multilaterales. Este miércoles se debatirá en el Consejo de Seguridad de la ONU los vínculos del régimen con grupos irregulares, la emergencia humanitaria y el colapso económico al que nos ha llevado Maduro”, escribió Pizarro en Twitter.

El diplomático señaló que los Estados miembros solicitaron que la próxima semana se realice otra sesión del consejo en la que se discuta de forma especial la situación humanitaria en Venezuela.

“Volver a ser centro de discusión en un espacio como el Consejo de Seguridad permite que cientos de Estados miembros dirijan nuevamente su mirada a la crisis que vive nuestro país”, agregó.

El también diputado a la Asamblea Nacional agradeció a los países que han reafirmado su apoyo a Venezuela y exponen la gravedad de la situación que se vive en el país. “Es vital contrarrestar la manipulación de regímenes que han usado la ONU como escenario para mentir y victimizarse cuando son ellos quienes someten a pueblos enteros”, manifestó.

Washington / Redacción web / Con información de El Nacional

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!