Venezuela

José Guerra atribuye alza del dólar a “emisión desbocada” de bolívares por parte del BCV

El diputado Guerra dice que la gente usa el dólar para protegerse / Foto: Archivo

El diputado José Guerra (Primero Justicia) atribuyó el alarmante alza del dólar paralelo a recientes acciones del Banco Central de Venezuela (BCV).

“Así responde el mercado cambiario ante los anuncios de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, anoche, de perseguir a los comerciantes cuando el problema es la falta de confianza y la emisión desbocada de bolívares por parte del BCV. Para que el dólar suba debe haber bolívares y estos los emite el BCV”, explicó.

El miércoles en la noche, Maduro acusó a un sector de la economía nacional que “no quiere colaborar”  con el trabajo para mitigar el impacto del coronavirus en el país. Además, el gobernante denunció que diversos empresarios aprovechan la situación para especular y robar al pueblo con precios inflados de bienes y servicios. Advirtió que está dispuesto a tomar medidas drásticas para proteger al pueblo.

El diputado Guerra, también economista, dijo que el dólar no sólo sirve para importar, “sino que la ciudadanía lo usa para proteger su riqueza. La gente anticipa que mañana va a estar más caro y por eso lo compra”.

Caracas / Redacción

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!