Locales

Denuncian que en Seguro de Las Garzas no hacen diálisis por falla en bomba de agua

En Las Garzas están recolectando insumos para atender a pacientes / Foto Archivo

El pasado 17 de abril se dañó una bomba de agua en el hospital  del Seguro Social Domingo Guzmán Lander de Las Garzas, en Barcelona, y esto derivó en la suspensión del servicio de diálisis ofrecido en ese recinto.
Así lo denunció José Alejandro Ávila, quien tiene un familiar afectado por la situación.

“Aquí se dializan 60 personas, de las cuales 30 vienen los lunes, miércoles y viernes, y el resto viene los martes, jueves y sábados. La directiva del Seguro y los médicos no nos dan la cara, ni nos dicen cuándo solucionarán esto. Mi papá tiene ocho días sin diálisis y eso es delicado”, aseveró.

Además, alertó que de 29 máquinas de diálisis que hay en el centro de salud sólo funcionan nueve en la actualidad.

Ávila afirmó que familiares de los pacientes han mostrado su disposición de colaborar monetariamente para la reparación de la bomba de agua, pero su propuesta ha sido desestimada.

“Nos dicen que no se puede porque hay que esperar una orden del Seguro en Caracas. Esta situación es grave, porque un paciente renal puede morir si pasa una semana sin diálisis. Algunos pacientes ya han salido a visitar centros de salud de Puerto La Cruz y Barcelona para buscar donde dializarse porque en Las Garzas no nos dan respuesta”, acotó.

Barcelona/ Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!