Locales

El dólar superó los Bs 200 mil y se dispararon precios de productos alimenticios

Precios de alimentos se dispararon luego de que aumentara el valor del dólar / Foto: Archivo (referencial)

Este jueves 23 de marzo, los anzoatiguenses se levantaron con la noticia de que el precio del dólar paralelo superó los 200 mil bolívares.

Más de uno se preocupó, ya que lo que suele pasar es que cuando aumenta el costo de la moneda estadounidense también se ajusta el de los productos. Y así pasó una vez más.

En un recorrido hecho por el mercado de Puerto La Cruz, principal expendio de alimentos del estado Anzoátegui, después de las 9:00 de la mañana se pudo constatar que el kilo de carne ahora se ubica en Bs 800 mil (hace unos días estaba valorado en Bs 650 mil), mientras que el de pollo ronda los 480 mil bolívares, pese a que la semana pasada costaba Bs 300 mil.

La harina de maíz precocida pasó de Bs 130 mil a Bs 180 mil y el cartón de huevos ahora está valorado en 840 mil, mientras que la semana pasada se conseguía en 540 mil bolívares.

“Regresé con dolor de cabeza porque todo está demasiado caro”, expresó el ama de casa María Elena Mendoza, habitante de Puerto La Cruz.

Ante esta situación, el presidente del Sindicato Unión Regional de Empleados Públicos de Anzoátegui (Urepanz), José Hurtado, considera que el sueldo mínimo debe ser ajustado a un monto equivalente a 500 dólares para poder subsistir.

Puerto La Cruz/ Jesús Bermúdez Pino

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!