Locales

Girot: llegaron 80 mil barriles de diésel a Guaraguao

Girot considera que la escasez de gasolina se agravará en los próximos días / Foto: Archivo

La noticia corrió como la pólvora este miércoles 23: Llegó un barco con gasolina al muelle de Guaraguao, en Puerto La Cruz. Sin embargo la información resultó cierta sólo a medias.

Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de (Futpv), explicó este jueves 24 que efectivamente había atracado un barco  en el citado muelle, pero su cargamento era de diésel (gasoil).

“Ese es un buque llamado Diadema, de bandera italiana, que se encontraba desde hacía casi un mes fondeado en  la bahía de Pozuelos, donde estaba cumpliendo una cuarentena, pues venía de uno de los países europeos que más se ha visto afectado por el coronavirus”, señaló.

Aseveró que una vez  que cumplió la medida sanitaria, lo anclaron en el muelle 1 para proceder a iniciar  la descarga de su contenido: 80 mil barriles de diésel.

El dirigente gremial señaló que esa cantidad  representa sólo una pequeña parte del consumo interno. “Eso será un pañito de agua tibia en la gran herida que es el déficit de combustible en el país”.

Para Girot, la escasez de carburante, especialmente de gasolina, no sólo continuará, sino que se agravará en las próximas semanas.

Puerto La Cruz / José Useche

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!