Locales

Pasajeros piden control de tarifas de transporte en rutas suburbanas

Los transportistas elevan la tarifa hasta en Bs 30 mil, según pasajeros / Foto: Rafael Salazar

Usuarios de rutas suburbanas de Barcelona, como  Caigua, Los Potocos, Cruz Verde y El Pilar, señalan que las unidades de transporte público exigen entre 20 y 30 mil bolívares por el pasaje.

Francis Morales manifestó que la tarifa legal es de 15 mil bolívares, pero que desde hace dos semanas algunos trabajadores del  volante están aumentando arbitrariamente el monto.

“Los transportistas piden Bs 20 mil, Bs 25 mil y hasta Bs 30 mil y cuando uno les reclama ponen excusas como las dificultades para abastecerse de la gasolina en las estaciones y la necesidad de adquirirla en reventas y en dólares”.

Nelson Conoto, habitante de Caigua, dijo que las estaciones del terminal Hugo Chávez, ubicado frente al mercado bolivariano, carecen de fiscales de líneas y rutas, lo que a su juicio  permite a los conductores cobrar el pasaje a su conveniencia.

Morelia Rojas, quien reside en Los Potocos, denunció que tanto afiliados como “piratas” aplican  los aumentos desde las 10:00 de la mañana.

Los pasajeros piden la presencia de funcionarios de seguridad y de autoridades del transporte, a fin de que supervisen las tarifas e impongan sancionen a quienes incurran en esta especulación.

Milena Pérez/ Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!