Locales

Personal de hospitales centinelas exige ser incluido en plan de alimentación

Para dotar al principal recinto hospitalario de Anzoátegui se creó la nueva campaña El Razetti Somos Todos / Foto: Rafael Salazar

Dirigentes de los centros asistenciales centinelas designados para atender los pacientes afectados por el coronavirus en el estado Anzoátegui exigen un plan de alimentación en el que sean incluidos los más de 4 mil empleados que se encuentran activos durante la pandemia.

Edisson Hernández, delegado de prevención del Movimiento de Trabajadores de la Salud del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, sostuvo que de los más de 2 mil 700 empleados del recinto, sólo el personal del área de aislamiento y atención del covid-19 ha recibido combos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

 “Agradecemos que estén beneficiando a nuestros compañeros que están arriesgando sus vidas, pero consideramos que si todos estamos dando lo mejor de nosotros y estamos haciendo un gran esfuerzo para cumplir con nuestra labor, es justo que todos seamos incluidos en un plan  que nos ayude a completar la poca comida que podemos comprar con el salario mínimo”, manifestó Hernández.

Ronald Rodulfo, secretario de la organización gremial, señaló que en vista de que recientemente sólo destinaron 167 bolsas CLAP para entregarlas a los trabajadores, la junta directiva decidió utilizarlas para reactivar el comedor y preparar almuerzos acompañados de granos para pacientes hospitalizados y personal de guardia.

El Tigre

“Pedimos a las autoridades regionales que realicen una organización donde médicos, enfermeras, camilleros y personal de limpieza que no se encuentran en el área de aislamiento también pueda recibir el beneficio que otorga el Ejecutivo nacional. Todos tenemos derechos humanos y requerimos ser incluidos en esa ayuda alimenticia”, recalcó Rubén Abreu, primer vocal del Sindicato de Trabajadores de la Salud en el hospital Felipe Guevara Rojas, centinela en la ciudad de El Tigre.

Abreu indicó que entregarán a la directiva del recinto de salud  un listado que elaborarán con los nombres de los más de 3 mil empleados para que obtengan el beneficio.  

Los sindicalistas hicieron un llamado a los encargados de la red de alimentación en la entidad y al jefe del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI), Luis José Marcano, a fin de que gestionen y organicen un proyecto para que toda la nómina de ambos centinelas reciban los combos de comida.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!