Locales

Quemas en basurero afectan a vecinos de Cerro de Piedra

Los habitantes aseguran que el humo del vertedero se concentra en las casas / Foto: Rafael Salazar

Habitantes del sector Cerro de Piedra, zona rural del municipio Bolívar, aseguran que el humo proveniente de la quema de desechos del vertedero les ha causado problemas respiratorios durante la cuarentena decretada para evitar la propagación del covid-19.

Rosalía Benítez, de 64 años, manifestó que quedarse en casa no es del todo conveniente, pues el olor a humo se concentra dentro de las habitaciones.

“Soy asmática y para prevenir una crisis respiratoria tengo que  hospedarme en la casa de mi hija, que vive en una zona más alejada, porque si me quedo en la mía no puedo evadir el fuerte olor, ni prendiendo el ventilador”, comentó.

Beltino Marcano, también vecino de la comunidad, sostuvo que la constante quema de basura genera una nube gris que se extiende con la brisa, lo que se convierte en un riesgo para la salud de quienes viven en los alrededores.

“Más de una vez hemos escuchado a gente pidiendo ayuda, medicinas  y nebulizadores porque sus niños no pueden respirar bien, porque presentan cansancio y dolor de pecho a causa de tanto humo”, expresó Marcano.

Los habitantes solicitan a las autoridades correspondientes   que  atiendan sus reclamos, ya que quienes están acatando la medida preventiva de mantenerse en casa, se ven afectados por la contaminación ambiental generada desde el vertedero.

Milena Pérez/ Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!