Locales

Productos de limpieza para evitar al coronavirus escapan del bolsillo de ciudadanos

Un jabón supera los Bs 100 mil en establecimientos comerciales / Foto: Rafael Salazar

Para prevenir contagios del covid-19, los expertos recomiendan la higiene personal y del hogar. Sin embargo, abastecerse de productos de limpieza es todo un reto para los venezolanos que dependen de un salario mínimo (Bs 250 mil).

El jabón en panela, el principal artículo requerido para el lavado de las manos, sobrepasa los Bs 100 mil si se cancela en puntos de venta.

El detergente en polvo para lavar la ropa, se encuentra, lo más económico, en Bs 110 mil el de 500 gramos, el de un kilo supera Bs 150 mil y el de dos kilos ronda los 350 mil bolívares, mientras que el líquido de un 1 litro 800 gramos puede llegar a costar 700 mil bolívares.

Otros líquidos para pisos y lavaplatos oscilan entre Bs 150 mil y Bs 490 mil.

“Hoy en día tenemos que escoger entre comprar esta clase de productos o la comida y por supuesto, la comida está en primer lugar. Como en la casa sólo dos personas trabajamos nos ponemos de acuerdo para ver qué compramos y siempre buscamos lo que esté más barato”, señaló Delia Bracamonte.

“El sueldo evidentemente no alcanza para costear la cantidad de productos de limpieza que podamos requerir. Hace días utilicé de mis ahorros para comprar un ace, un jabón y un limpiador de pisos y gasté más de 500 mil bolívares”, manifestó Solimar Veliz, habitante de Barcelona.

 Farmacias

El gel antibacterial y el alcohol son algunos de los artículos más solicitados para complementar la desinfección de las manos, pero en un recorrido  por farmacias y otros establecimientos se pudo constatar que han desaparecido de los anaqueles.

Sólo una tienda de medicamentos visitada contaba con gel antiséptico de 60 mililitros y alcohol isopropílico al 70% en su presentación más pequeña.  Costaban 350 mil bolívares.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!