Locales

Gobernador rehabilitó espacios en el ambulatorio Alí Romero de Barcelona

Gobernación hizo mejoras en el ambulatorio Alí Romero / Foto: Cortesía

El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, entregó trabajos de rehabilitación de espacios del ambulatorio Alí Romero de Barcelona.

El jefe del Ejecutivo regional indicó que, en atención a las solicitudes del personal del recinto, se realizaron  mejoras en las áreas de emergencias de adulto y pediátrica, laboratorio, Rayos X y del quirofanito.

“Una de las grandes peticiones de los médicos, bioanalistas, enfermeras y personal administrativo era la adecuación de la climatización. Y aquí estamos, palabra dicha, hecho cumplido”, expresó Barreto Sira.

La gobernación de Anzoátegui rehabilitó, además, 28 metros de tubería de 4 pulgadas para optimizar la red de aguas negras del centro asistencial que presentaba fallas desde hace ocho años. También se ejecutó la reestructuración de un tramo de 30 metros de tubería PVC de una pulgada para las aguas blancas y el mantenimiento de la planta eléctrica del ambulatorio.

“A quienes nos decían ‘no todo es el Razetti’, aquí estamos atendiendo su clamor, llevando hechos concretos a la red ambulatoria”, apuntó.

Manifestó que su gestión se encuentra enfocada en proteger a los anzoatiguenses del Covid-19, razón por la cual  se realizaron obras, con anticipación, en los hospitales que hoy son centinelas.

“Todo lo que hemos hecho, toda la inversión y horas hombre destinada a los hospitales nos preparó para esta coyuntura. Por algo se decidió tratar a los posibles pacientes de coronavirus en los hospitales Luis Razetti de Barcelona y el Felipe Guevara Rojas de El Tigre, porque están en infinitas mejores condiciones que los centros del Instituto Venezolano del Seguro Social, controlados y administrados desde Caracas”.

El mandatario recalcó que continuarán con las remodelaciones en otros recintos asistenciales, a fin de brindar espacios óptimos en respaldo a los héroes de batas blancas. Enfatizó que “un médico en un hospital vale más que mil militares en la calle”.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!