Venezuela

Maduro sobre confinamiento: “Vamos a abrir una franja horaria para que todos puedan salir”

Maduro aclaró que Nueva Esparta no gozará de esta medida por seguridad sanitaria / Foto: UR

Nicolás Maduro anunció este viernes por la noche, que se flexibilizará, de manera temporal, el confinamiento social a niños y jóvenes menores de 14 años, y adultos mayores a partir de los 65 años.

Los menores podrán salir a solo un kilómetro de distancia de sus residencias este domingo 26 de abril, desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde, acompañados de uno de sus representantes y con el uso del tapabocas.

“Vamos a abrir una franja horaria para que todos puedan salir, los niños y las niñas de Venezuela hasta 14 años, de nueve de la mañana guardando la distancia social, con su tapabocas y su representante para salir a caminar y estirar las piernas”, dijo el líder oficialista.

En el caso de los adultos mayores, podrán salir el lunes 27 de abril, entre diez de la mañana y dos de la tarde. “Salgan a tomar sol ahí en sus cuadras y luego continuamos la cuarentena”, exhortó.

Aclaró que la medida será aplicada en todo el país, a excepción de Nueva Esparta, “porque los factores de contaminación, de contagio de la pandemia están activados y es un foco muy peligroso”.

El mandatario agregó que “si nos sale bien quizás pudiéramos reprogramarlo para dos días”.

Caracas / Redacción web / Con información de Unión Radio

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!