Tiempo Libre

Noche de conciertos: Sala Virtual de El Sistema transmitirá dos presentaciones este sábado

Las presentaciones se ejecutaron en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música / Foto: Archivo

Este sábado 25 de abril, a partir de las 6:00 pm, se transmitirán dos conciertos ofrecidos por la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, a través de la Sala Virtual de El Sistema en su cuenta de Youtube.

En esta nueva cita el público podrá ver el concierto del 14 de octubre de 2018, en el que la OSSJL asumió el gran reto de ejecutar la obra Variaciones sobre un tema original para orquesta Op. 36. También conocida como “Enigma” de Edward Elgar, está dirigida por Rodolfo Saglimbeni.

Esta composición data de finales del siglo XIX y representa un desafío para los ejecutantes de los instrumentos de viento. Cada parte surgida de la improvisación del autor evoca el retrato musicalizado de sus amigos. Es una de sus obras más conocidas y temerarias para el repertorio inglés de la época.

En esta misma proyección en la sala virtual se revivirá el concierto ofrecido el 22 de noviembre de 2018. En este, Christian Vásquez conduce nuevamente a la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta. Esta vez se encuentran frente a la interpretación de la Sinfonía N.º 9 en Mi menor, Op. 95 o Sinfonía del Nuevo Mundo de Antonín Dvořák.

Desde la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música emana la sonoridad creada por el compositor checo, que director y orquesta lograron absorber para compartir con el público.

Caracas / Redacción web / Con información de El Nacional

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!