Venezuela

Reportaron saqueo en local chino de Maturín

El hecho ocurrió la mañana de este viernes mientras se atendían clientes en el local / Foto: RunRunes

Este viernes 24 de abril, un comercio asiático ubicado en la Avenida Raúl Leoni, en sentido sur, en Maturín fue saqueado por un grupo de habitantes de las comunidades cercanas a este. El hecho ocurrió mientras en el establecimiento se atendía a clientes.

Las personas irrumpieron en el negocio, que está adyacente al Pedagógico de Maturín, y causaron zozobra entre los compradores, quienes salieron del sitio a resguardarse por temor a que arremetieran en su contra. A través de un video enviado a El Pitazo puede verse como algunas personas caminan con productos en sus manos y otras corren cargando sacos.

La información fue confirmada por la representante de la Asociación de Comercios Asiáticos, Magloris Alcalá. El hecho ocurre un día después de que en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, un grupo de consumidores intentó saquear a los comercios ubicados en la avenida Bolívar y las calles Ayacucho y Sucre.

En Punta de Mata, los habitantes protestaron la mañana del jueves, 23 de abril, por los altos precios de los productos de la cesta básica de alimentación. Se alteraron cuando les negaron bajar el costo de los alimentos, hecho que los llevó a cerrar las calles. Al ver esto, los comerciantes cerraron los negocios y esto causó, a su vez, que la gente intentara entrar.

La situación también se habría registrado en otras zonas. El periodista Javier Mayorca, especializado en la fuente de sucesos, señaló en Twitter que la policía ha impedido la pérdida total en los locales de alimentos y quincallas.

Maturín / RunRunes

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!