Locales

Usuarios enfrentan incremento de tarifas y carencia de efectivo

Pasajeros exigen presencia policial para garantizar cumplimiento de normas de seguridad / Foto: Rafael Salazar

Más de 100 mil bolívares en cinco días debe gastar un ciudadano para movilizarse en el transporte público desde Barcelona a Puerto La Cruz, a fin de cumplir su jornada laboral. De Bs 5 mil (tarifa fijada en la Gaceta Oficial 6580), el pasaje fue elevado a Bs 10 mil.

José Reyes, residente de Barrio Colombia de la capital de Anzoátegui, manifestó que el incremento ilegal y la falta de dinero en efectivo han reducido sus posibilidades de costear los traslados, de lunes a viernes, hasta el lugar donde trabaja, en el centro porteño.

Agregó que, de paso, son escasas las unidades que se encuentran operativas, por lo que deben esperar por minutos, incluso una hora, para poder movilizarse.

Deibis Rosales, habitante del barrio La Orquídea de Barcelona,  explicó que diariamente debe tomar cuatro autobuses, ida y vuelta, para lo cual debe disponer de Bs 40 mil  a Bs 50 mil. Agregó  que en algunas oportunidades le ha tocado pedir prestado a sus allegados o solicitar la cola en el transporte, pero  que la última opción es poco aceptada por los transportistas.

“Si le dices al chofer o al colector que no tienes cómo pagarles se molestan y no te hacen el favor”, comentó Rosales, quien se desempeña como vigilante en un condominio los siete días de la semana. De allí  que en  transporte público se le van unos 300 mil bolívares.

Freddy Briceño, del sector Las Casitas, aseguró que los autobuseros elevaron la tarifa a Bs 15 mil y al mediodía sube a Bs 20 mil. 

Se pudo conocer que en la ruta de los Tronconales ocurre la misma la misma situación.

Los ciudadanos aseguraron que para conseguir unidades y llegar a tiempo a sus empleos deben salir de sus casas más temprano que de costumbre.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!