Coronavirus

Asciende a 323 la cifra de contagiados por Covid-19 en Venezuela

Rodríguez detalló que en los nuevos contagiados hay 25 hombres y 12 mujeres / Foto: Cortesía

Este sábado, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó cinco nuevos casos de Covid-19 en el país, elevando a 323 la cifra total.

Según lo dicho por la funcionaria del gobierno de Nicolás Maduro, los pacientes contagiados son personas que llegaron de Colombia por el estado Táchira.

“El primer caso es una bebé de 7 meses originaria del estado Portuguesa, proveniente de Bucaramanga, Colombia, es un caso importado, actualmente se encuentra recluida en un CDI en el estado Táchira”, comentó.

Rodríguez agregó que un segundo y tercer caso son una señora de 33 años y su hija de 5 años, del estado Miranda, que también llegaron a Venezuela procedentes del vecino país. Actualmente están recluidas en un CDI de la entidad.

Mientras que el cuarto, es una mujer de 44 años, comerciante y residenciada en Ocumare, estado Aragua. La fémina provenía de la población de Cali.

El último paciente confirmado con coronavirus se trata de un hombre zuliano, de 24 años, que ingresó al país procedente de Bogotá.

Indicó que hasta la fecha 132 pacientes se han recuperado de la enfermedad, 91 se encuentran recluidos en hospitales, 63 en CDI, 27 en clínicas privadas y se mantiene la cifra de 10 fallecidos.

Medida

La vicepresidenta también informó que a partir de mañana domingo, desde las 9:00 am hasta las 06:00 pm, los niños hasta los 14 años y los adolescentes hasta los 16 años, podrán salir a realizar actividad física alrededor de 1 kilómetro cerca de su vivienda. Además, los menores deben cumplir con el uso estricto del tapabocas y estar acompañados de un representante.

“El lunes 27 podrán salir los adultos mayores de 65 años en adelante, de 10:00 am a 2:00 pm; podrán recorrer hasta 1 kilómetro de distancia desde los alrededores de sus casas”, añadió.

Caracas / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!