Mundo

OMS puso en duda la idea de “pasaportes de inmunidad”

La OMS agregó que las pruebas de anticuerpos del virus también "necesitan validación adicional" / Foto: AP

La Organización Mundial de la Salud adviertió contra la idea de los “pasaportes de inmunidad”, pues actualmente no hay evidencia de que las personas que se hayan recuperado de Covid-19 y tengan anticuerpos estén protegidas contra una segunda infección.

El concepto de “pasaportes de inmunidad” o “certificados libres de riesgo” se ha presentado como una forma de permitir que los pacientes protegidos contra la reinfección regresen al trabajo.

Pero la agencia de salud de la ONU con sede en Ginebra, indicó en un informe científico publicado el sábado que se necesita más investigación. “En este punto de la pandemia, no hay evidencia suficiente sobre la efectividad de la inmunidad mediada por anticuerpos para garantizar la precisión de un ‘pasaporte de inmunidad’ o ‘certificado libre de riesgos'”.

El documento sostiene que las personas que asumen que son inmunes a la reinfección pueden ignorar los consejos de salud pública, y tales certificados podrían aumentar el riesgo de transmisión continua del virus.

La OMS agregó que las pruebas de anticuerpos del coronavirus también “necesitan validación adicional para determinar su precisión y confiabilidad”.

Berlín / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!