Locales

Descargan 20 mil barriles de gasolina en muelle de Guaraguao

El buquetanque E Pioneer empezó a descargar en el muelle de Guaraguao / Foto: Cortesía

Luego de varios días de estar circulando la noticia de la posible llegada de gasolina al muelle de Guaraguao, este domingo 26, a primeras horas de.la.mañana, un buque atracó en esya instalación (complejo refinador de Puerto La Cruz) con el carburante, muy escaso en el país.

Eudis Girot, secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), informo que el barco, de nombre E Pioneer, trajo 20 mil barriles de combustible, de 91 octanos, suficiente para abastecer al oriente venezolano durante los próximo 15 días, “eso en las actuales condiciones de racionamiento, pues en un mercado normal alcanzaría solo para unos días”.

El dirigente obrero agregó que el buque tanque traía una carga total de aproximadamente 180 mil barriles de carburante, pero antes de llegar al muelle 1 en Anzoátegui descargó parte de su contenido en la zona centro del país y en la isla de Margarita.

El directivo de la Futpv dijo que se desconoce el origen de la gasolina, así como la bandera del barco, pues esa información la guardan con mucho hermetismo en Pdvsa.

Girot señaló que en las instalaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) esperan el arribo, en los próximos días, de otras dos embarcaciones con 350 mil barriles de gasolina, con la cual el Gobierno aspira a mitigar la escasez que afecta a todo el país y por la cual han debido racionarla sólo a sectores considerados prioritarios en medio de a pandemia por el Covid-19, del cual ya ha tu más de 300 casos confirmados.

José Useche / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!