Mundo

El Papa enfatizó la importancia del continuo combate contra la malaria

Francisco entregó su tradicional bendición desde una ventana que daba a la vacía Plaza de San Pedro / Foto: AP

El Papa Francisco hizo hincapié en que los esfuerzos para combatir la malaria deben continuar incluso mientras el mundo lucha contra el Covid-19.

Ha aumentado la preocupación de que, si bien los esfuerzos se centran en la pandemia, las personas que padecen otras enfermedades podrían recibir menos atención. 

Francisco agregó su voz a ese coro de preocupación, diciendo el domingo que “mientras estamos luchando contra la pandemia de coronavirus, también debemos continuar nuestros esfuerzos para prevenir y tratar la malaria, que amenaza a miles de millones de personas en muchos países”.

La Organización Mundial de la Salud de la ONU ha dicho que las interrupciones severas de las campañas contra la malaria, usando redes tratadas con insecticida contra los mosquitos, junto con las dificultades para acceder a la medicina podrían conducir a una duplicación en el número de muertes en el África subsahariana este año en comparación con 2018.

Como ha estado haciendo durante el confinamiento por Covid-19 del Vaticano e Italia, el pontífice entregó su tradicional bendición del domingo al mediodía desde una ventana que daba a la vacía Plaza de San Pedro. 

Pronunció sus comentarios televisados ​​desde el interior del Palacio Apostólico.

Ciudad del Vaticano / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!