Coronavirus

España permite que los niños menores de 14 años salgan por primera vez

Las medidas estrictas de España ayudaron a reducir las tasas de contagio diario / Foto: AP

El sonido de los gritos de los niños ha regresado a las calles de España por primera vez en seis semanas, después de que el gobierno flexibilizó un estricto encierro en el hogar de sus ciudadanos más jóvenes.

La administración de la nación europea permitió que los menores de 14 años salieran por primera vez el domingo por la mañana después de 44 días de aislamiento total. Ahora pueden caminar con un padre por hasta una hora dentro de un kilómetro de su casa.

“¡Esto es maravilloso! No puedo creer que hayan pasado seis semanas ”, dijo Susana Sabaté, una madre de niños gemelos de 3 años que llevaban mascarillas de tamaño infantil. “Mis muchachos son muy activos. Hoy, cuando vieron la puerta principal y les dimos sus scooters, quedaron encantados”.

Los pequeños pueden llevar un juguete con ellos, pero no se les permite interactuar con otros niños y deben mantenerse a una distancia de un metro de otras personas. Los parques están cerrados. Las autoridades recomiendan que tanto los padres como los hijos se laven las manos antes y después de las salidas.

España tiene uno de los bloqueos más estrictos del mundo, ya que lucha por contener uno de los peores brotes de coronavirus del mundo. Las medidas estrictas ayudaron a reducir una tasa de contagio diario que fue más del 20% hace un mes a menos del 2% esta semana, aliviando la presión sobre los hospitales que estaban al borde del colapso.

Barcelona / AP

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!