Deportes

Fuente AP: las instalaciones de la NBA comenzarán a reabrir el viernes

Las prácticas grupales aún no se permitirán, y los equipos aún no podrán organizar entrenamientos en persona / Foto: AP

Los jugadores de la NBA podrán regresar a las instalaciones de entrenamiento del equipo a partir del viernes, siempre que sus gobiernos locales no tengan una orden de permanencia en el hogar que prohíba tal movimiento como parte de la respuesta a la pandemia de coronavirus.

Cualquier entrenamiento que tenga lugar será voluntario y se limitará a sesiones individuales solamente, de acuerdo con una persona familiarizada con la decisión de la liga. La fuente habló con The Associated Press el sábado bajo condición de anonimato porque las directivas de la organización no difundieron la información.

Las prácticas grupales aún no se permitirán, y los equipos aún no podrán organizar entrenamientos en persona.

Pero a medida que ciertos estados y municipios comenzaron a relajar las restricciones al movimiento personal, la NBA decidió que era hora de permitir que los jugadores regresaran a sus tribunales de práctica, aunque solo de manera limitada. 

Georgia y Oklahoma se encuentran entre los estados que han consentido la reapertura de algunos negocios y se espera que varias ciudades de Florida aflojen sus políticas de permanencia en el hogar en los próximos días, a pesar de que los funcionarios de salud advierten que tales movimientos se están haciendo demasiado rápido.

Para aquellos equipos en lugares donde las órdenes de quedarse en casa aún hacen imposible tal retorno, la NBA dijo que funcionaría para encontrar “arreglos alternativos”, de acuerdo a información de la persona con conocimiento del asunto.

Este movimiento no significa que los juegos van a volver . Aún así, la decisión de permitir que los equipos estén en las instalaciones es un paso significativo.

ESPN informó detalles de la decisión de la NBA.

En la NHL, suspendida aproximadamente en el mismo punto de la temporada que la NBA, el Comisionado Adjunto Bill Daly manifestó que los oficiales de la liga “aún no han tomado ninguna decisión”. Daly añadió que la NHL debe orientación a jugadores y equipos antes del 30 de abril y considerará sus próximos pasos en ese contexto.

Muchos jugadores de la NBA han dicho que ni siquiera han tenido acceso a una canasta desde que la liga ordenó a los equipos cerrar sus instalaciones de práctica el 19 de marzo.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha dicho en varias ocasiones que la organización no anticipa poder decidir hasta algún momento de mayo, como muy pronto, si es posible una reanudación de la temporada.

La liga suspendió la temporada el 11 de marzo. Ordenó a los equipos que cerraran sus instalaciones ocho días después, diciendo en ese momento que lo estaba haciendo “a la luz de la situación de coronavirus en rápido desarrollo, y de acuerdo con los consejos en evolución de los expertos en salud sobre cómo promover salud individual y pública mientras se minimiza la propagación del virus”.

La Universidad Johns Hopkins, que rastrea el número de personas afectadas o fallecidas por el virus, según las cifras oficiales del gobierno, indicó que el número de muertos en el mundo por Covid-19 superó los 200,000 el sábado.

La Organización Mundial de la Salud expresó que “actualmente no hay evidencia” de que las personas que se han recuperado del virus no puedan enfermarse nuevamente.

Miami / AP

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!