Mundo

Protestas en Hong Kong a pesar de las medidas de distanciamiento social

La manifestación del domingo es la más grande de la ciudad este año / Foto: Internet

Los manifestantes se reunieron en un centro comercial de Hong Kong este domingo y se dedicaron a cantar consignas en favor de la democracia, incluso cuando las medidas de distanciamiento social prohibieron las reuniones de más de cuatro en público.

Los agentes de seguridad, incluida la policía antidisturbios con escudos, ingresaron al centro comercial Cityplaza en Tai Koo para dispersar a las multitudes poco después de que los protestantes se aglomeraran.

Cientos de personas llegaron y cantaron el himno de protesta “Gloria a Hong Kong”. Gritaron consignas reiterando sus demandas al gobierno y pidieron que se disolviera la fuerza policial de Hong Kong.

El hecho se produce inmediatamente después del arresto de 15 exlegisladores y activistas prodemocráticos la semana pasada por cargos de asamblea ilegal. La acción deriva de las grandes manifestaciones contra un controvertido proyecto de ley de extradición que permitiría el traslado de detenidos a China continental.

El planteamiento se retiró más tarde en septiembre, aunque las protestas continuaron durante varios meses con ciudadanos que exigían derechos de voto y una investigación independiente sobre la conducta policial.

Prominencia

La manifestación del domingo es la más grande de la ciudad este año. Las protestas se habían calmado en enero después del brote de Covid-19 en China que condujo a una pandemia mundial.

Hong Kong no informó nuevos casos el domingo por tercera vez en los últimos siete días. La entidad ha registrado un total de 1,038 infecciones y cuatro muertes hasta el momento.

Hong Kong / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!