Locales

Anyelín Martínez: Ventas en mercado de El Tigre se desarrollan con normalidad

Anyelín Martínez (izquierda) aseveró que la operatividad del mercado tigrense es normal / Foto: Cortesía

Con toda normalidad se desarrolla la actividad comercial en el mercado municipal de El Tigre durante el estado de emergencia y la cuarentena por el Covid-19.

Así lo declaró este lunes Anyelín Martínez, administradora de esta dependencia de la Alcaldía de Simón Rodríguez, estado Anzoátegui, quien aseguró que se “están tomando todas las medidas que son necesarias para garantizar el abastecimiento de los alimentos a los habitantes de esta pujante urbe de la entidad”.

Expresó, en nota de prensa, que las autoridades del recinto ponen en práctica las medidas ordenadas por el gobierno de Nicolás Maduro, con el fin de evitar la propagación de coronavirus.

Como parte del plan, se regularon las operaciones de expendios en estas instalaciones, e incluso, se suspendió la comercialización de alimentos durante dos días de la semana (lunes y miércoles) para los operativos de mantenimiento, limpieza y fumigaciones de las instalaciones.

Sin embargo, desde este lunes 27 de abril, el mercado reanudó sus operaciones, con el fin de evitar aglomeración de personas en el recinto.

Necesidad

Indicó que los comerciantes de los alimentos y otros artículos deberán cumplir con una serie de normativas especiales para evitar posibles contagios de la coronavirus, incluyendo el uso de los protectores de boca que también tienen que portar los usuarios.

Asimismo, recordó que los funcionarios de la alcaldía supervisan el estado de los alimentos, para evitar la venta de carnes de res, cochino y pollo en mal estado.

Martínez dijo que se prohibió la venta de chorizos por mala elaboración, tras la utilización de desperdicios, que pone en peligro la salud de las personas.

El Tigre / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  cuarentena   el-tigre   mercado-municipal   ventas   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!