Coronavirus

Barreto Sira informó que paciente positivo de COVID-19 se encuentra en Anzoátegui

Barreto indicó que se están tomando los controles necesarios / Foto: Captura Web

A raíz del anuncio del tercer caso positivo de COVID-19 en el estado Anzoátegui, las contradicciones estuvieron a la orden del día hasta que las autoridades unificaron las versiones sobre en donde se encuentra el paciente.

En un principio la versión dada por el vicepresidente de Nicolás Maduro Jorge Rodríguez y el jefe de la ODDI Luis José Marcano, indicaron que la misma, una mujer de 21 años natural de Aragua de Barcelona, se le hicieron las pruebas en un control del estado Bolívar y permanecía internada en un CDI de ese estado.

Una hora más tarde, el gobernador de Anzoátegui Antonio Barreto Sira publicó varios trinos en su cuenta de la red social Twitter @BarretoSira aclarando todo sobre la paciente que también confirmó se encuentra embarazada.

@BarretoSira #Atención#Anzoátegui ¡ACLARATORIA! Nuevo caso positivo #Covid19, femenina de 21 años con 36 semanas de embarazo, se encuentra en Aragua de Barcelona. Procedente de Brasil y cumplirá aislamiento en el CDI El Vallito. Equipos epidemiológicos cumpliendo protocolos. |Abro hilo|

@BarretoSira Salió de Brasil el 04/4 y pasó por 5 controles.

✔️Campamento en Aduana (1 día).

✔️Santa Elena de Uairén (4 días en posada)

✔️Luepa (5 días)

✔️ Puerto Ordaz (5 Días)

✔️Regresa a Aragua el 23/04 y acude el 27/04 al Hospital Rafael Rangel.

@BarretoSira· Se le realizaron pruebas rápidas y arrojaban resultado negativo, además de estar asintomática. De regreso a Aragua de Barcelona, se envía una de las pruebas a Caracas y resulta positiva #Covid19

@BarretoSira· Las pruebas para corroborar diagnósticos se le realizaron en Caroní, estado Bolívar. Las pruebas estaban en el período de dar negativas. Pudo contaminarse en Brasil o en la vía con los que venía de viaje.

@BarretoSira· Ante la situación con este nuevo caso, recomendamos que se establezcan medidas más rigurosas en puntos de control. Paciente asintomática y que ahora solo presenta dolor óseo en caderas, que arrojó resultados negativos en test rápido, resultó finalmente positiva a #Covid19.

@BarretoSira· Importante articular esfuerzos y sumar para garantizar mejores resultados en cercos epidemiológicos. La misión es salvar vidas y evitar la propagación del virus. Protocolos indican que aislamientos preventivos deben ser de mínimo 14 días.

Barcelona / José Alberto Camacho

Share This:

Comentarios

  anzoategui   barreto-sira   covid-19   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!