Coronavirus

Dato de Kutcher lleva a más pruebas de coronavirus en Iowa

Ashton Kutcher, actor, cree que será positiva la iniciativa para la población de Iowa / Foto: AP

Un dato que el actor Ashton Kutcher le dio a la gobernadora de Iowa desembocó en un contrato de 26 millones de dólares para incrementar las pruebas de coronavirus en el estado.

La gobernadora Kim Reynolds dijo que la sugerencia surgió cuando llamó a Kutcher para pedirle que grabara un anuncio se servicio público solicitando a los residentes que se quedaran en casa para contener la pandemia.

Kutcher le preguntó si había escuchado de TestUtah, un sociedad pública-privada que ha comenzado a hacer pruebas de coronavirus y “lucía muy prometedora”, recordó la gobernadora.

Testimonio

El actor indicó que tenía un amigo ejecutivo de una empresa tecnológica que trabajaba con TestUtah y se ofreció para acordar una junta. Reynolds habló con el conocido de Kutcher y sus asistentes contactaron a la oficina del gobernador de Utah Gary Herbert.

“Pudimos comenzar esa conversación y lograrlo relativamente pronto”, señaló Reynolds.

La semana pasada Iowa firmó un contrato por 26 millones de dólares con Nomi Health, una nueva empresa de Utah que dijo que está desarrollando un “sistema moderno de pago para servicios de salud”.

Bajo el contrato, Nomi Health proporcionará 540.000 pruebas de coronavirus para Iowa en los próximos seis meses. Sus socios incluyen a Co-Diagnostics, una empresa con sede en Utah que recientemente recibió aprobación federal para vender pruebas de COVID-19, así como las firmas tecnológicas Qualtrics y Domo.

Función

Las empresas se harán cargo del cibersitio TestIowa, donde los residentes pueden someterse a evaluaciones voluntarias para saber si califican para una prueba y hacer citas.

Kutcher comentó en un comunicado que es “buen amigo” del director general de Qualtrics, Ryan Smith, cuya empresa proporcionará la herramienta de evaluación en línea para Iowa. Él y Smith habían hablado sobre el enfoque técnico para aumentar las pruebas rápidas que surgieron al tiempo que había escasez de material para pruebas y retrasos en otras partes.

Iowa City / Ryan Foley / AP

Share This:

Comentarios

  television   ashton-kutcher   coronavirus   iowa   pruebas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!