Coronavirus

Ejecutivo de Maduro confirma cuatro nuevos casos de COVID-19 uno de ellos en paciente natural de Anzoátegui

Rodríguez indicó que Nueva Esparta es el estado con más contagiados / Foto: Archivo

Durante una alocución en horas de la tarde de este lunes,
el vicepresidente de Comunicación del gobierno de Nicolás Maduro Jorge Rodríguez, anunció cuatro nuevos casos positivos de COVID-19 en el país para incrementar la cifra total de contagios a 329.

De los cuatro casos positivos, dos originan de la Academia de Béisbol del estado Nueva Esparta, de los cuales, uno de ellos tuvo un viaje recientemente a República Dominicana y otro es familiar de una efectivo de la Guardia Costera, los otros dos casos son importados al registrarse en connacionales que regresaron al país desde Brasil.

Uno de los casos importados corresponde a una paciente natural del estado Anzoátegui que en días recientes viajó a Brasil y regresó por la frontera del estado Bolívar.

Según las indicaciones, la paciente, que reside en Aragua de Barcelona, le fue detectado el virus en la frontera con Brasil y está internada en un centro asistencial del municipio Caroní del estado Sureño.

Con estos nuevos casos el estado Nueva Esparta se mantiene en el primer lugar con mayor número de contagios con 99 y solo cinco recuperados, le sigue Miranda con 89 casos, 58 recuperados y dos fallecidos; Distrito Capital con 31, 20 recuperados y 4 fallecidos; Aragua con 30, 16 recuperados y 1 fallecido y La Guaira con 14 contagios de los cuales 12 ya están en buenas condiciones de salud.

Interrogante

Tras el anuncio realizado por Jorge Rodríguez, el alcalde de Lechería Manuel Ferreira, escribió en su cuenta de la red social Twitter @manuelferreiraG sobre el tema y se preguntó que si bien la paciente es natural de Anzoátegui: Por qué le suman el nuevo caso a la entidad si desde que salió del estado no ha regresado a la entidad?

@manuelferreiraG· Si la señora no ha regresado a Anzoátegui desde que fue contagiada en Brasil, me pregunto: ¿Por que estadísticamente se le suma este caso al estado Anzoátegui y no a Bolívar?.

Caracas / Redacción Web / VTV

Share This:

Comentarios

  anzoategui   covid-19   manuel-ferreira   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!