Venezuela

Padrino López: Se abortó falso positivo que relacionaba al Buque Escuela con tráfico de drogas

El ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, dijo que los Estados Unidos quieren quebrar la unidad de la FANB / Foto: Archivo

El ministro de la Defensa, general en Jefe Vladimir Padrino López, informó, este lunes 27 de abril, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) frustró un plan que pretendía vincular al Buque Escuela “Simón Bolívar” con el narcotráfico. Calificó la tentativa como “un falso positivo”.

“El Estado venezolano, aferrado a los principios que encarna la revolución bolivariana, viene desarrollando una batalla frontal contra carteles del narcotráfico que intentan usar nuestro espacio geográfico para sus nefastos propósitos; específicamente, en las últimas semanas hemos propiciado duros golpes a distintas conexiones de los referidos carteles, que operan con la aquiescencia de la DEA (Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos). Como parte de estos esfuerzos, que en tan solo lo que va de año han permitido la incautación de más de 20 toneladas de drogas y la neutralización de un importante número de aeronaves dedicadas a tal fin; nuestros órganos de contrainteligencia han logrado frustrar un plan que pretendía involucrar al Buque Escuela Simón Bolívar de la Armada en este tipo de ilícito”, subrayó el Ministro de la Defensa en un comunicado.

Rechazo

La FANB repudia lo que cataloga como “alevosas acciones del imperio norteamericano”. Padrino López señaló que el mundo entero conoce “las perversas maniobras del gobierno norteamericano y sus agencias, que actuando como Estado Policial, procuran descalificar a Venezuela y sus legítimas autoridades tratando de vincularlas con actividades del narcotráfico, razón por la cual ahora han intentado construir un falso positivo en este insigne navío, que constituye un símbolo del bolivarianismo donde se forja la voluntad de acero de la juventud naval venezolana”.

Agregó que el objetivo del falso positivo “es quebrantar la moral, la unidad monolítica y el espíritu combativo de la institución, que se siente profundamente indignada ante tan malignas pretensiones”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  buque-simon-bolivar   dea   drogas   fanb   vladimir-padrino-lopez   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!