Venezuela

AN rechaza a procurador general de Maduro y avalado por el TSJ

La AN rechaza que el Tribunal Supremo de Justicia pretenda avalar a un ilegitimo procurador / Foto: Archivo

Durante la sesión virtual de este martes 28 de abril, la Asamblea Nacional (AN) rechazó al procurador general de Nicolás Maduro, Reinaldo Muñoz, que fue ratificado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“El artículo 187, junto con el 249 de la Constitución Nacional, establecen que el nombramiento del Procurador de la nación se hace a través de un decreto presidencial con aprobación de la Asamblea Nacional. Pero este requisito nunca se ha cumplido, ahora resulta que el ilegitimo TSJ pretende darle legalidad y darle condición de Procurador a quien usurpa ese cargo”, señaló el diputado Omar Barboza.

El parlamentario de Acción Democrática (AN) recordó que el TSJ fue nombrado, de manera exprés, el 23 de diciembre de 2015, “para darle legalidad a la usurpación de la Presidencia y ahora la del Procurador”.

En tal sentido, enfatizó que el Poder Legislativo solo reconoce a José Ignacio Hernández, procurador general designado por el presidente interino, Juan Guaidó, y aprobado por la AN.

El pasado 22 de abril, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, mediante sentencia N° 0059, dictada con ocasión a la demanda de interpretación constitucional presentada en fecha 16 de diciembre de 2019, declaró la legitimidad de Reinaldo Muñoz Pedroza para actuar como Procurador General de la República.

De esta manera, se le atribuyó “de manera exclusiva y excluyente”, el ejercicio de las funciones de representación del Estado ante instancias nacionales e internacionales.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  asamblea-nacional   maduro   tsj   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!