Venezuela

Arreaza: Si el golpe del 30 de abril hubiese triunfado, no existirían las misiones sociales

El canciller Jorge Arreaza le pidió al presidente de los EE. UU., Donald Trump, que se ocupe de su país / Foto: Archivo

El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, puntualizó que sí la Operación Libertad del 30 de abril de 2019 hubiera triunfado, no existirían las misiones sociales.

“Imaginemos que en 2019, el golpe de la derecha hubiese triunfado: entonces habría un gobierno que subestima la pandemia, aliado de Trump, Bolsonaro, Duque, expulsa a los médicos cubanos y  elimina los Comités Locales de Abastecimiento Producción (CLAP) y Barrio Adentro”, dijo Arreaza.

El funcionario de Maduro añadió que un gobierno de derecha, liderado por Juan Guaidó, hubiera rechazado la ayuda de China, Rusia, así como de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Jorge Arreaza señalo que se habrían privatizados los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

El 30 de abril de 2019, Guaidó lideró una movilización hacia la Base Aérea Generalìsimo Francisco de Miranda, en La Carlota, que no logró el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), pero en medio de la cual se liberó al dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López.

Por otra parte, Arreaza conminó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a ocuparse de la crisis humanitaria que vive su país. Así mismo, le exigió que “deje de insmicuirse e interferir en los asuntos internos de Venezuela”. La aseveración la hizo por el millón de casos del Covid-19 y los más de 56 mil fallecidos por la pandemia en Estados Unidos.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  jorge-arreaza   sanciones   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!