Locales

Continúan las fallas en el transporte público durante la cuarentena

Pasajeros exigen presencia policial para garantizar cumplimiento de normas de seguridad / Foto: Rafael Salazar

La ausencia de transporte público en medio de la cuarentena continúa agudizándose en la zona norte del estado Anzoátegui.

Los ciudadanos aseguran que deben aguardar por más de una hora en las paradas para poder trasladarse a sus destinos. Algunos optan por caminar y otros desisten devolviéndose para sus casas luego de un largo tiempo de espera.

Rosanna Reinales, vecina del sector El Viñedo, contó que este martes 28 aguardó por más de una por un autobús en una parada ubicada en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en la salida de Barcelona.

Manifestó que mientras estaba en el lugar sólo vio pasar una unidad de transporte, la cual no contaba con espacio para llevar a más pasajeros.

Señaló que tras la extensa espera prefirió devolverse para su casa.

La vecina Delimar Espinoza manifestó que tardó  aproximadamente 45 minutos en una parada para trasladarse a llevar ropa y comida a un familiar que se encuentra recluido en el hospital Luis Razetti.

“El transporte ha estado pésimo desde que empezó la cuarentena. Hace dos días tuve que irme caminando desde la sede de los bomberos de Barcelona hasta el barrio El Esfuerzo para buscar unas medicinas porque se me estaba haciendo tarde de tanto esperar”, indicó.

El Bus de Tránsito Rápido (BTR) sigue siendo el transporte más solicitado por conservar la tarifa de Bs 3 mil, pero los usuarios aducen que las filas son tan largas que pueden demorar más de hora y media en las estaciones, pues en cada parada sólo permiten que ingresen entre 3 y 6 persona en la unidad.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  fallas   transporte-publico   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!