Venezuela

Capozzolo: Ajuste del salario mínimo integral es insuficiente para comprar productos

Capozzolo cree que la medida atenta contra el desarrollo del comercio venezolano / Foto: El Universal

Felipe Capozzolo, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), dijo el martes a Unión Radio que considera que el nuevo ajuste del salario mínimo integral, calculado en 800 bolívares, es insuficiente para adquirir productos ante los altos niveles de hiperinflación.

“Es un hecho que difícilmente una persona con esa cantidad, algo menos de cinco dólares, pueda satisfacer su situación y mucho menos la de su familia”, señaló Cappozolo en entrevista concedida al programa A Tiempo, conducido por Eduardo Rodríguez.

Opina que haber retomado el control de precios es un “total despropósito para los esfuerzos hechos por la empresa privada”.

Denuncia

Señaló que es seguir el guión que comienza con decir que “el comerciante es especulador y abusador por la escalada de precios ocurrida en los últimos tiempos, motivado por el incremento de masa monetaria que hace que el dinero valga menos”.

“Hablar de precios acordados no puede estar alienado con los ideales liberales de la economía que rige el planeta y no va a incrementar las cantidades disponibles de productos para la gente ni la producción que es lo que interesa”, agregó.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  capazzolo   consecomercio   opinion   salario-minimo   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!