Locales

Fenasopadres propone que próximo año escolar se inicie con nivelación en todos los grados

Fenasopadres asegura que la mayoría de los maestros y alumnos no cuentan con dispositivos para participar en clases online / Foto: Arturo Ramírez

Ante las deficiencias en las clases vía online, las cuales se implementaron a raíz de la cuarentena, la presidenta de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres) en Anzoátegui, Gladys Kumbo, considera que el próximo año escolar debería iniciarse con nivelación en todos los grados del sistema educativo.

Argumentó que esto es necesario porque 70% de los colegios públicos no están cumpliendo con el llamado de impartir enseñanza a través de medios digitales.

“La mayoría de los planteles en Anzoátegui no están dando las clases en línea porque no cuentan con los instrumentos. Ni los docentes ni los estudiantes tienen teléfonos inteligentes o computadoras, mucho menos saldo para mantener comunicación por celular. Ni hablar de la mala señal de Internet que hay”, explicó.

Lamentó que el Gobierno nacional haya decidido terminar el año escolar de esta forma, pues a su juicio no se está logrando avanzar en los niveles de aprendizaje.

“Los objetivos no se están cumpliendo. Eso de las clases online es una utopía del Gobierno. Lastimosamente podemos concluir que en cuanto a educación pública estamos aumentando el nivel de escolarizados, mas no de alfabetizados”, acotó.

Caso de los privados

En lo que respecta a los colegios privados, la presidenta de Fenasopadres en la entidad afirmó que la situación es distinta, ya que la mayoría de los alumnos sí cuenta con las herramientas necesarias para seguir las instrucciones de sus docentes, quienes también son apoyados por las instituciones.

“Aquí el seguimiento sí está siendo más riguroso y se está logrando el aprendizaje y comprensión en el alumno. Podríamos decir que 75% de los colegios privados de Anzoátegui está cumpliendo con las clases vía online. Tanto esta cifra, como la de los públicos son proyecciones, pero no porcentajes firmes”, indicó.

De acuerdo con datos suministrados por el Sindicato Único de Maestros de Anzoátegui (Suma), en la entidad hay 291 escuelas nacionales y 363 estadales.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez Pino

Share This:

Comentarios

  colegios   internet   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!