Venezuela

Francisco Torrealba: “Ingreso de un trabajador es el salario mínimo, el subsidio de los servicios y los CLAP”

Torrealba admitió que deben tomarse medidas extraordinarias / Foto: Archivo

Francisco Torrealba, jefe de la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la Asamblea Nacional (AN), aseguró que el ingreso mínimo de un trabajador venezolano no solo incluye el salario integral.

En tal sentido, respaldó, a través de su cuenta de Twitter, el aumento de a Bs 400 mil  del salario mínimo, a partir del primero de mayo, al igual que el incremento a Bs 400 mil de la cesta ticket.

“Ahora, si a parte de incrementar el salario mínimo nacional se mantienen los subsidios al 100% (o casi) de educación, salud, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), electricidad, agua, combustible y  vivienda, cabe la pregunta: ¿Cuál es el verdadero ingreso mínimo nacional?”, esgrimió Torrealba, este martes 28 de abril.

Agregó que el salario mínimo es solo una referencia a partir de la cual se puede elevar hasta donde se desee, en el caso del patrono, o hasta donde se logre (vía convención colectiva o contrato individual) “Dicho esto: ¿Alguien sabe en qué país del mundo están aumentando los salarios?”, argumentó.

Torrealba señaló que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ya admite que se han perdido más de 100 millones de empleos por el Covid-19.

“Esto apenas empieza. Desempleo y precarización del trabajo. Dicho esto: ¿Alguien sabe dónde se protegen los puestos de trabajo con inamovilidad laboral como la decretada por el presidente Nicolás Maduro?”, dijo.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  clap   salarios   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!