Coronavirus

Gobernador de Anzoátegui exigió más controles sanitarios en las fronteras

El gobernador Antonio Barreto Sira se pronunció ante el nuevo caso de Covid-19 en la región / Foto: Cortesía

Tras darse a conocer, la noche de este lunes, un tercer caso de Covid-19 en el estado Anzoátegui, el de una joven de 21 años proveniente de Brasil, el gobernador Antonio Barreto Sira exigió mayores controles sanitarios en las fronteras, por donde la ciudadana pasó el cerco epidemiológico hasta llegar a su residencia, en Aragua de Barcelona.

“Frente a este caso tenemos que concluir que las políticas de control sanitario aplicadas en las fronteras no son las más efectivas y que los llamados test rápidos no son confiables, debido a que a esta paciente se le hicieron tres pruebas y en todas salió negativa”.

Durante la entrega de los trabajos de rehabilitación del ambulatorio de San Diego, en la zona rural del municipio Sotillo, el mandatario regional precisó que la muchacha, quien previamente había informado en sus redes sociales que tiene 36 semanas de gestión, se halla en aislamiento.

A su vez resaltó que las autoridades sanitarias activaron los protocolos de salud, a fin de evitar la propagación de la enfermedad.

“Los familiares íntimos de la paciente se encuentran en observación y se emprendió un proceso de reconocimiento de todas las personas que tuvieron contacto con ella. Cabe destacar que la joven no presentaba síntomas y, en estos casos, los niveles de contagio se reducen en comparación con aquellas personas que tosen y exterioricen más la enfermedad”.

Rehabilitación

En cuanto al tema de rehabilitación, el gobernador recordó que una de las prioridades de su administración es “repotenciar” los espacios hospitalarios de la entidad.

Comenzó con el hospital Luis Razetti y siguió con el Felipe Guevara Rojas, en El Tigre, para luego extenderse a la red ambulatoria, como el Alí Romero, cuyos trabajos fueron entregados la semana pasada, y ahora le tocó el turno al de San Diego.

Barreto Sira explicó que en este último centro se encargaron de recuperar la fachada y las paredes internas, las cuales tenían deteriorada las pintura, grietas y filtraciones.

De igual manera, recuperaron el sistema de climatización y lo dotaron de equipos nuevos de aire acondicionado. También reacondicionaron el techo de machihembrado y dray wall; además del revestimiento de mesones con cerámicas.

Por otro lado, comentó que atendieron la parte eléctrica y verificaron la red de aguas negras y blancas del centro de salud.

“A pesar del cerco que sufrimos desde Caracas, a pesar de las limitaciones que poseemos, aquí estamos dando la cara y respondiendo con hechos”, enfatizó Barreto Sira.

Puerto la Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!