Coronavirus

Médicos cubanos y líderes comunitarios visitan casas de La Ponderosa de Barcelona

Desde el lunes, un equipo de médicos y líderes comunitarios de La Ponderosa se despliegan casa por casa / Foto: Elisa Gómez

Como parte de las medidas de prevención ante el Covid-19, desde este lunes, siete médicos cubanos y líderes comunitarios se han desplegado  casa por casa en el sector La Ponderosa de Barcelona, a fin de comprobar si algún integrante de las familias presenta síntomas de infección respiratoria.

El miembro de la Unidad de Batalla Hugo Chávez (UBCH), Magno Ramos, informó que trabajan en coordinación con los galenos del Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Mesones, para ejecutar el abordaje dictado por el Ejecutivo nacional con miras a  evitar el avance o brote del virus.

“El recorrido comprende desde Las Villas Olímpicas hasta La Orquídea, pero con la particularidad de que siempre lo vamos a ir haciendo por sectores, en la comunidad existen 13, para un promedio de 5 mil familias. Los doctores hacen las preguntas pertinentes para ver si alguien tiene fiebre, tos o gripe”, explicó.

De igual manera, la líder comunitario del sector Manzana 20, Yosoris Guacuto, manifestó que están acompañados del personal de Somos Venezuela, jefes de calle y 4×4 para llevar la información de prevención sobre el coronavirus.

“Con esto queremos darle cumplimiento a la orden que nos está dando nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro; y el alcalde del municipio, Luis José Marcano, para estar atentos a la comunidad”.

Señaló que hasta los momentos ningún habitante ha presentado síntomas para Covid-19, sólo algunos con gripe pero sin complicaciones.

Elisa Gómez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  covid-19   la-ponderosa   medicos-cubanos   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!