Sucesos

Policías incurren en privaciones ilegítimas de libertad

Magallanes exhorta a evitar detenciones arbitrarias / Foto: Cortesía

La Fundación de los Derechos Humanos Anzoátegui (Fddhhanz) investigará los abusos de poder en los que estarían incurriendo gobiernos locales como el del municipio Simón Bolívar, al ordenar que sean apresadas personas de manera ilegal, amparándose en el Decreto N° 4.160  del Gobierno nacional, referente al estado de alarma por el COVID-19.

Así lo informó Alcides Magallanes, director institucional de la organización, quien denunció las actuaciones arbitrarias de algunos alcaldes del país al aplicar detenciones para luego presentar los casos ante el Ministerio Público como desacato a la autoridad.

Añadió que el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz no establece privación de libertad contra quienes incumplan alguna de las medidas destinadas a impedir la propagación del coronavirus.

Indicó que se investigarán estos abusos de poder por parte de mandatarios municipales, entre ellos el de Barcelona, Luis Marcano, quien se valdría de funcionarios de Polibolívar  para hacer aprehensiones arbitrarias.

Magallanes hizo un llamado al fiscal general de la República, Tarek William Saab, a fin de que prohíba a los fiscales del Ministerio Público judicializar a ciudadanos por supuestamente violar la cuarentena.

Barcelona / Redacción

Share This:

Comentarios

  polibolivar   sucesos   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!