Locales

En Soledad salieron a protestar por comida, gasolina, transporte y gas doméstico

Los habitantes de Soledad manifestaron por comida y servicios básicos / Foto: Rafael Salazar

Por tercera semana consecutiva, los habitantes de Soledad, capital del municipio Independencia, en la zona sur del estado Anzoátegui, salieron a la calle a protestar.

Este miércoles 28 de abril, los  pobladores trancaron la autopista a la altura del Puente Angostura para exigir la entrega de las cajas de comida por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que, según les informaron,  llegaron hace algunos días a sólo “seis comunidades seleccionadas por el gobierno local”.

“Aquí la gente lo que tiene es hambre, hasta los transportistas están protestando, estamos prácticamente aislados, muchos de nuestros vecinos que viven del día a día no pueden salir a trabajar para conseguirles comida a sus hijos por el costo del pasaje y el alcalde Carlos Vidal no nos ofrece soluciones oportunas”, manifestó César Cabrera, residente del sector La Peñita.

La vecina Norys Rodríguez aseguró que mototaxistas y pescadores también se han visto imposibilitados de trabajar por las dificultades que tienen para abastecerse de combustible. Indicó que muchos de ellos han tenido que comprar gasolina a un dólar cada litro para conseguir el sustento diario.

Añadió que entre otros de los problemas que afectan a las comunidades que se sumaron a la protesta se encuentran las dificultades para recargar las bombonas de gas doméstico.

“En la planta, el cilindro mediano se paga en Bs 6 mil, mientras que las mafias lo comercializan en Bs 100 mil. Ya estamos cansados de tantos abusos y de que nadie abogue por nuestros derechos”, expresó Rodríguez.

Los manifestantes indicaron que son más de 50 sectores de zonas urbanas y más de 30 rurales los que no han sido beneficiados con víveres y proteína animal provenientes del Ejecutivo nacional.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!