Venezuela

Estados Unidos planteó el escenario de reabrir su embajada en Caracas

Pompeo no detalló la fecha estimada para la reapertura, pero su anuncio alberga gran contenido simbólico / Foto: Internet

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, anunció que ya comenzaron los planes para reabrir su embajada en Caracas. Añadió que eso no ocurrirá hasta que las condiciones no sean seguras.

“Le pedí a mi equipo la semana pasada que tenga nuestros planes listos para cuando el día llegue”, dijo Pompeo en una mesa redonda con medios de comunicación, entre los cuales se encontraba Efe.

De acuerdo a información de El Nacional, el objetivo del funcionario norteamericano es estar preparado para que cuando llegue la democracia a Venezuela, la población sepa que físicamente no están solos. Agregó que izar su bandera en la embajada de la capital venezolana sería un símbolo de ello.

Pompeo no detalló la fecha estimada para la reapertura, pero su anuncio alberga gran contenido simbólico, pues evidencia el optimismo de la administración de Trump sobre la salida del gobierno de Nicolás Maduro.

Diplomático

Desde marzo de 2019 la administración estadounidense no tiene representación diplomática en Venezuela. Maduró cortó lazos con la nación después de que esta reconociera a Juan Guaidó como presidente interino del país sudamericano.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!