Venezuela

Guaidó rechaza que Maduro ponga a Pdvsa en manos de narcotraficantes

Juan Guaidó dijo que pidieron la continuación de las investigaciones que se realizan en Suiza / Foto: CCN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario encargado de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó que el gobernante Nicolás Maduro coloque a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) en manos del vicepresidente del área económica, Tareck el Aissami.

“Tan sola está la dictadura, que la única acción que tiene para renovar la industria petrolera es colocar a alguien señalado por corrupción y narcotráfico, como Ministro del Petróleo”, señaló Guaidó.

El presidente interino se preguntó qué país o banco del mundo va a hacer préstamos a Pdvsa con la nueva estructura.

El gobierno de Guaidó informó que recientemente solicitó, a través de la junta administradora ad-hoc de Petróleos de Venezuela, S.A. al Ministerio Público de Ginebra (Suiza) que desconozca al abogado Guerric Canónica como supuesto representante de  la empresa, en la investigación criminal relacionada con supuestos hechos de corrupción que involucrarían a algunas contratistas de la estatal petrolera.

“Esta actuación se enmarca en los acuerdos dictados por la Asamblea Nacional, y ratificados el 28 de abril de 2020, de acuerdo con los cuales el régimen de Maduro no puede ejercer la representación del Estado en el extranjero. En el caso de Ginebra, el régimen pretende usurpar la representación de Pdvsa con el solo propósito de obstruir la investigación asociada a la cleptocracia que destruyó a la empresa. Por ello, la actuación del Gobierno legítimo se ha orientado a solicitar la exclusión de los ilegítimos representantes de Maduro, pero manteniendo abierta la investigación a los fines de determinar las responsabilidades a que hubiere lugar”, argumentó el Centro de Comunicación Nacional (CCN).

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!