Venezuela

Jorge Arreaza: UE cínicamente impone sanciones, pero gobiernos niegan asistencia a Venezuela

El canciller Jorge Arreaza cuestionó la actitud de la Unión Europea / Foto: Internet

El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, cuestionó las sanciones de la Unión Europea (UE) hacia Venezuela, así como la falta de consenso para asistir al país. “La Europa que ha colapsado por el manejo errático del coronavirus, pretende distraer a su opinión pública expresando preocupación por la pandemia en Venezuela, donde hemos controlado el Covid-19 de manera modélica y ejemplar, con métodos propios y conciencia del pueblo”, aseveró.

Arreaza, este miércoles 29 de abril, calificó como cínicas las sanciones impuestas al gobierno de Maduro.

“La UE cínicamente impone sanciones a Venezuela y pide no politizar la ayuda humanitaria. Mientras tanto, sus gobiernos se niegan a coordinar la asistencia con el Gobierno de Venezuela y hacen envíos a terceros países u organizaciones de dudoso origen, con fines inciertos”, argumentó el funcionario.

Asimismo, el canciller de Maduro expresó que en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) los países miembros defendieron la soberanía de Venezuela y reconocieron los esfuerzos y logros en el control del coronavirus. En contraparte, “el grupo de países de Europa ratificó su subordinación total a la política de agresión de Washington”, acusó Jorge Arreaza.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!