Tiempo Libre

Muere Irrfan Khan, de “Life of Pi”

Khan en 2018 fue diagnosticado con un cáncer neuroendocrino raro / Foto: AP

Ha muerto Irrfan Khan, un actor veterano en las películas de Bollywood y una de las exportaciones más conocidas de la India a Hollywood. Tenía 54 años.

Khan interpretó a un inspector de policía en “Slumdog Millionaire” y al ejecutivo del parque Masrani en “Jurassic World”. También apareció en “The Amazing Spider-Man” y en la fantasía de aventuras “Life of Pi”.

El artista murió el miércoles después de ser ingresado en el hospital Kokilaben Dhirubhai Ambani de Mumbai con una infección de colon.

“Irrfan era un alma fuerte, alguien que luchó hasta el final y siempre inspiró a todos los que se acercaron a él”, dijo un comunicado de su equipo.

Khan hizo su debut en la pantalla en el drama de 1988 “Salaam Bombay!”, nominado al Premio de la Academia, una historia de los niños de la calle de Mumbai. Más tarde trabajó con los directores Mira Nair, Wes Anderson y Ang Lee.

En 2018 fue diagnosticado con un cáncer neuroendocrino raro y se sometió a meses de tratamiento en el Reino Unido.

“Confío, me he rendido”, escribió en una nota sincera después de dar la noticia de su batalla contra la enfermedad.

Khan ganó varios galardones de cine en su país, incluido el Premio Nacional de Cine Indio 2012 al mejor actor por su actuación en “Paan Singh Tomar”, una historia convincente de un atleta campeón nacional siete veces que abandonó las fuerzas armadas de India para gobernar el Chambal barrancos en el centro del país.

Nueva Delhi / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!