Mundo

Suiza abrirá tiendas y escuelas el 11 de mayo

Funcionarios añadieron que planean reanudar el rastreo de contactos para todas las infecciones / Foto: Internet

El gobierno suizo informó que las tiendas, restaurantes, museos, bibliotecas y escuelas podrán reabrir el 11 de mayo.

El Consejo Federal Ejecutivo de Suiza también anunció medidas para apoyar a las aerolíneas, permitir la reanudación de las prácticas deportivas y aliviar algunas restricciones de inmigración para desacelerar la propagación del brote de Covid-19.

Se mantendrán las reglas de distanciamiento social, como los límites a las reuniones públicas a no más de cinco personas. Los restaurantes que vuelvan a abrir deberán mantener un espacio de al menos 2 metros entre las mesas.

Las autoridades dicen que las prohibiciones en grandes reuniones como conciertos y eventos deportivos profesionales se mantendrán vigentes.

Añadieron que planean reanudar el rastreo de contactos para todas las infecciones por coronavirus a partir del 11 de mayo con el fin de controlar la propagación. Tal rastreo se suspendió en medio de una oleada de casos el mes pasado.

“La crisis aún no ha terminado, por ahora, no podemos volver a la forma en que vivíamos antes”, acotó la presidenta suiza Simonetta Sommaruga.  “Vamos a tener que vivir con el virus por algún tiempo y con las consecuencias económicas”, agregó. “No hay una solución simple”.

Suiza ha registrado 29,407 casos confirmados de coronavirus y 1,408 muertes.

Ginebra / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!