Mundo

Cuba espera investigación por parte de EEUU sobre tiroteo en su embajada

Un tirador sin identificar disparó con un arma de fuego contra la embajada cubana en Washington / Foto: UR

El gobierno cubano espera que Estados Unidos investigue el tiroteo que ocurrió este jueves en su embajada en Washington, y les recordó la obligación de proteger a los diplomáticos.

“El Gobierno de Cuba espera por la correspondiente investigación de las autoridades estadounidenses sobre la identidad y las motivaciones del autor de esta agresión, así como de las circunstancias que rodean al hecho”, indicó la Cancillería cubana en su web oficial.

El incidente tuvo lugar la madrugada de hoy cuando un tirador sin identificar disparó con un arma de fuego contra la embajada cubana en Washington.

La agresión no causó daños al personal de la misión isleña pero sí dejó impactos de bala sobre la fachada del edificio.

“Es una obligación de los Estados adoptar todas las medidas adecuadas para proteger los locales de una misión diplomática acreditada en su país contra toda intrusión o daño y evitar que se turbe la tranquilidad de la misión o se atente contra su dignidad”, recordó el ministerio de Exteriores de la isla.

El canciller cubano Bruno Rodríguez, también recordó el deber de Washington de cuidar de la seguridad de los diplomáticos extranjeros, con dos publicaciones sobre los sucesos en su cuenta oficial en Twitter.

La Habana / Redacción web / Con información de Unión Radio

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!