Venezuela

Diosdado Cabello apareció en La Carlota para recordar y rechazar la fallida “Operación Libertad”

El dirigente chavista declaró la fecha como "una victoria popular" / Foto: Archivo

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), hizo una aparición la mañana de este jueves en la Base Aérea de La Carlota, en el Distribuidor Altamira, para recordar y rechazar el fallido alzamiento militar denominado “Operación Libertad” del pasado 30 de abril, liderado por Juan Guaidó y Leopoldo López.

El dirigente chavista declaró la fecha como “una victoria popular” y añadió que “Si quieren el poder (la oposición venezolana) que lo vayan a buscar a Miraflores”.

Cabello, además, instó a los dirigentes del Psuv a hacer presencia en el Palacio Presidencial para proteger la vida de Nicolás Maduro y hacerle frente al combate.

Asimismo, celebró que las intenciones de la oposición de tomar la base aérea hayan fracasado y calificó de traidores a quienes participaron en el hecho.

“Se le quedó fría la champán y el brindis que tenían preparado, no pudieron celebrar, intentaron hacer ver al mundo que estaba tomada La Carlota, pero jamás pusieron un pie en esa base”, agregó.

Asimismo, aseguró que Nicolás Maduro supo sobrellevar la situación y decidió no apostar a la violencia, lo que, a su juicio, le dio oportunidad a los implicados en el alzamiento militar de huir del país.

“En Estados Unidos hubiesen bombardeado inmediatamente este puente y en Colombia los hubiesen picado en pedacitos, pero la dictadura venezolana jugó el juego que nos enseñó Chávez. Maduro en la tranquilidad de jefe de Estado dio las instrucciones para el tratamiento de una situación de este tipo. Decidió no apostar a los muertos sino a la vida”, expresó.

Caracas / Redacción web / Con información de El Nacional

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!