Sucesos

Capturaron a dos presuntos homicidas y seis miembros de la banda de “chacho manzo”

El Cicpc remitió a dos detenidos a los tribunales y a otros seis a la Fiscalía / Foto: Arturo Ramírez

Dos presuntos homicidas y seis individuos señalados de pertenecer a un grupo delictivo fueron aprehendidos por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en diferentes procedimientos efectuados en el estado Anzoátegui.

El director de la institución, comisario Douglas Rico, informó en su cuenta de la red social Instagram (@douglasricovzla) que en el barrio El Paraíso de Puerto La Cruz apresaron a Carlos Enrique Rivero Arriojas, de 25 años de edad.

“Una vez que los detectives verificaron los datos del individuo en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), este reveló que se encuentra solicitado por homicidio calificado por el Juzgado 1 de Control, sección Adolescentes de Anzoátegui”.

Rico agregó que en el casco central de Anaco detuvieron a Alexander José Bastardo (47), apodado “el moño”. Al chequear su identidad en Siipol, oficiales supieron que el hombre está requerido, también por homicidio calificado, por el Tribunal 5 en Funciones de Control de Barcelona.

Ambos sujetos, quienes en vano trataron de darse a la fuga, fueron puestos a la orden de los mencionados tribunales.

Desarticularon banda de “chacho manzo”

El comisario Douglas Rico informó además que arrestaron a seis supuestos integrantes de la banda de “chacho manzo”, dedicada al hurto de mercancía de alto costo en los negocios ubicados en la avenida Juan de Urpín, a la altura del barrio El Espejo de Barcelona.

El jefe policial indicó que los detenidos son Wilmer Rivas (23), alias “el negro”; Ronmer Brito (21), apodado “el popper”; Edwin Vergara (24), Ramón Ríos (55) y dos jóvencitos de 16 y 17 años de edad.

Falta por capturar el presunto líder del grupo delictivo, Marcos García (28), conocido como “chacho manzo”.

Hechos

Los sujetos, al parecer, comercializaban en dólares la mercancía que hurtaban en los establecimientos comerciales.

Del caso conoce la Fiscalía de Flagrancia de Anzoátegui.

Puerto La Cruz / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  cicpc   capturas   homicidas   individuos   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!