Sucesos

Familiares: Peligra salud de presos en calabozos de Polisosir

Los familiares de los detenidos exigen mejores condiciones sanitarias en el recinto / Foto: Cortesía

La salud de 60 privados de libertad está en peligro a causa del estado deplorable de los calabozos de la Policía Municipal de Simón Rodríguez (Polisosir), debido al desbordamiento de las aguas cloacales.

La denuncia fue hecha por familiares de los detenidos a través de un comunicado de prensa. En dicho boletín, los reos les confesaron que amenazan con iniciar una serie de acciones de protesta para obligar a las autoridades locales, así como el Poder Judicial, a mejorar las condiciones de higiene de la institución.

Más señalamientos

Los familiares de los aprehendidos aseguraron que el jefe de Polisosir, Norman Pinto, no se ha preocupado por hacer las mejoras de los sitios de reclusión. Agregaron el hacinamiento es total en medio de la pandemia de coronavirus.

Añadieron que se reunirán con los fiscales del Ministerio Público (MP), Julio Aguilar, Jairo Gil y Milagros Rondón, para que tomen cartas en el asunto y se garanticen los derechos humanos de los privados de libertad.

Abogan porque los representantes del MP se reúnan con los agentes policiales para determinar si existen o no casos de abusos contras las personas que allí permanecen recluidas.

El Tigre / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  hacinamiento   peligros   polisosir   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!