Mundo

Presidente francés agradeció a los trabajadores en el Día del Trabajo

Macron también agradeció el compromiso de los agricultores y servidores públicos franceses / Foto: Internet

El presidente francés, Emmanuel Macron, dirigió el feriado del Día del Trabajo del país con un mensaje de agradecimiento a los trabajadores que salvaron la vida de las personas durante la crisis del coronavirus.

Renunciando a su habitual discurso televisado, Macron tuiteó unas palabras pregrabadas el viernes y reconoció que “la nación está aguantando” gracias a la “dedicación salvadora de nuestros cuidadores, personal de defensa civil, fuerzas del orden (y) ejércitos”.

Macron también agradeció el compromiso de los agricultores y servidores públicos franceses que han permitido que muchos continúen trabajando desde casa.

Tradición

Desde la Segunda Guerra Mundial en Francia, el Día del Trabajo ha sido una ocasión para hacer campaña y celebrar los derechos de los trabajadores.

Añadió que “el espíritu de solidaridad entre los trabajadores, tal vez nunca ha sido tan poderoso” como ahora.

El jefe de la Unión de CGT, Philippe Martínez, expresó preocupaciones específicas en la radio France Inter el viernes, criticando los planes para que algunas escuelas abran el 11 de mayo y que los maestros puedan negarse a volver a trabajar “si no se garantiza la salud de los empleados de la escuela y la de los niños”. “

París / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!